Quien Soy
Soy Gustavo Hachuel, mi vida está orientada a la búsqueda de mí mismo, de quién soy, del autoconocimiento.
Siento que la vida, carece de sentido si no sé de dónde vengo, quien soy y cuál es mi misión, en este tiempo. Por lo que dedicó gran parte de mi vida, a completar esos interrogantes. Creo totalmente en la sabiduría INNATA, que llevamos en nosotros y en la exploración de uno mismo para encontrarla.
Soy facilitador de procesos de cambio y aprendizaje; con inclinación hacia la introspección, como medio de resolver los bloqueos que están impidiendo, la transformación deseada; la toma de decisiones, encuentro, desarrollo y puesta en acción de propósitos de vida, o cambios que nos están sucediendo y no terminamos de adaptarnos u otros que queremos hacer y nos falta una orientación de hacia dónde; o quizá, teniendo ese norte, necesitemos un extra de fuerza para poder concretarlo. Mi trabajo es aportar esa ayuda y acompañarte y que juntos, estemos transitando este maravilloso, único y verdadero camino, que es el de “Encontrarnos a nosotros mismos”.
Soy curioso, frontal, comprometido, incisivo cuando siento que es necesario, como lo fueron conmigo maestros y guías que pasaron y pasan por mi vida. Creo en la magia de la vida y las energías, y vaya que experimenté ambas.
Mi adolescencia fue con altos y bajos, pero nada fuera de lo común, que valga la pena contar. Cuando terminé el secundario, estudié varias carreras entre ellas, agentes de propaganda médica o como suele ser más conocida, visitador médico. Esto que cuento es para poner en contexto, una parte de mi vida. En el año 1998, tenía ya mi título de visitador médico, estaba preparado para hacer que los profesionales médicos, recetasen lo que les ofrecía el mundo de los remedios… En ese entonces, decidí estudiar abogacía y paralelamente, mientras vivía un estado de sentirme fracasar en la vida, apareció mágicamente el Reiki -sistema de armonización japonés- en mi historia. Al día de la fecha, año 2020, llevo 21 años trabajando con esta maravillosa herramienta. Me seguí formando y luego de varias maestrías, lo comencé a enseñar. Al día de hoy, lo sigo haciendo.
Volviendo a la época en la que estudiaba abogacía, en ese entonces, quería ser abogado penalista (¿a quién hubiese defendido, cual hubiese sido mi moral?, siendo a la vez visitador médico (promoviendo la ingesta de medicamentos sintéticos), me tocó pasar por un período de vacío existencial, me sentí menos que nada, sentía que había fracasado en mi vida. Me veía caer en un pozo profundo, solo, en silencio total, casi como pudiendo sentir la humedad del ambiente, por la falta de ingreso de luz solar y al llegar al fondo, podía escuchar una voz interna decirme, “más abajo no se puede ir, o te quedas ahí o te impulsas… Y la magia, hizo lo que mejor sabe hacer, Magia. Cuando menos lo esperaba, mi rumbo cambió hacia mi propia búsqueda, ¿Quién soy?, ¿De dónde vengo? ¿Cuál es mi propósito en esta vida?, fueron preguntas que comencé a plantearme. Paralelamente, sin ser conciente, mis acciones se estaban inclinando hacia el servicio al prójimo. Mi vida había comenzado a cambiar…a partir de ese momento, no he dejado de formarme:
Mis estudios tanto con instructores profesionales, como autodidácticamente, me permitieron formarme como Coaching Ontológico, Master Tráiler en PNL, Decodificador Biológico, Psicólogo Holístico, Psicogenealogista, Terapeuta Gestáltico y Transpersonal, y otras disciplinas como Eneagrama, Tarot y Sistemas Energéticos, que permitieron ampliar mis conocimientos y poder aplicarlos a mis terapias, aportándome una visión más completa del Ser, que no solo es cuerpo (carne, huesos, sangre, etc.), que en determinados momentos, nos dan alguna señal, a través de síntomas, de que debemos atenderlo, sino que también sentimos y en ocasiones esos sentires nos duelen (emociones) y pensamos y tenemos creencias -limitantes o posibilitantes (psiquis) y que hay algo más… somos seres Espirituales.
Cada uno de estos nuevos aprendizajes, me sirvieron y siguen sirviendo, no sólo para ayudar a quien me consulta, sino para seguir en mi búsqueda de conocerme; no es casual que el lema “conócete a ti mismo y conocerás el universo y…”, lo adopté hace ya muchos años y sigo fiel a él.
Este 2020, me encuentra como miembro fundador, junto a la Psicopedagoga Cecilia Errecart, de Espacio Samadhi, con el deseo de ambos, que se transforme en un punto de referencia para todo el que se encuentre en dudas sobre su norte a seguir, que se esté preguntando ¿quién soy?, ¿de dónde vengo? ¿cuál es mi propósito o misión en la vida? O simplemente, se pregunte ¿y ahora? ¿Cómo hago para?
Un espacio donde podamos, no solo a través de nuestras terapias, sino a través de diversos talleres, poder enseñar lo aprendido y por, sobre todo, nuestras experiencias durante todos estos años, en los cuales, sembramos la semilla, la fuimos regando y cuidando que nada falte, para que crezca sana y fuerte. Espacio Samadhi, al igual que sus fundadores, es fruto de muchos años de formación, de aprendizajes. Podés visitarnos y conocer el espacio, haciendo clic en el nombre. Te esperamos.