Coaching Ontológico Profesional
Cuando tener una conversación, nos puede cambiar nuestro punto de vista.
Las conversaciones de Coaching, nos ayudan a interpretar a los seres humanos, sus interacciones, sus comportamientos y a que logren los objetivos que se proponen tanto para sí mismos como para sus empresas y la sociedad.
Uno de los postulados que caracterizan al coaching ontológico es: “el lenguaje no solo describe la realidad, sino que es una herramienta para generar la realidad”. El Coaching Ontológico se presenta en forma de una conversación que crea una nueva cultura y no como una técnica dentro de la cultura subyacente.
Como es un proceso de Coaching
En un proceso de Coaching Ontológico, el crecimiento se da en el dominio del ser, a través de un aprendizaje transformacional.
Se cuestiona respetuosamente las formas tradicionales de percibir e interpretar (donde las personas y los equipos irrumpen externamente en los patrones de conducta y comportamiento habituales) para operar con mayor creatividad, protagonismo y proactividad. Es un método que busca generar competencias emocionales, del hacer, del pensar y de la comunicación.
El coaching ontológico deviene en un proceso liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes y limitantes: conecta a las personas con sus propios recursos y con la capacidad de intervenir, los acompaña en el camino de búsqueda del propósito de vida, logrando mayor bienestar y efectividad en los resultados que le interesan.