Reiki
Cuando encontrar el equilibrio físico, emocional, mental y espiritual es sencillo.
Es una filosofía, una práctica y una terapia espiritual que tiene como objetivo la canalización de energía vital para la armonización de mente, cuerpo y espíritu con el fin de obtener salud y equilibrio en todo ser vivo.
Considerada medicina complementaria en varios paises.
Reiki es una forma de medicina alternativa que actúa directamente en la raíz del problema físico y emocional para cambiarlo y sanarlo.
Puede ayudar en diversas dolencias y es una terapia complementaria a la medicina tradicional y otras terapias psicológicas, reconocida como tal por la Organización Mundial de la Salud OMS.
Redescubrimiento de la técnica
Reiki es un arte médico que fue redescubierto en Japón en el siglo 19 por el Dr. Mikao Usui. ¡La tradición del Reiki ya se menciona en los Sutras Sánscritos, que tienen 2500 años de antigüedad!
Reiki es una palabra japonesa que significa “Energía Vital Universal”. Esta fuerza universal, original y creadora, fuente de energía inagotable, es también la que nos mantiene vivos. Reiki es esta energía curativa natural, y fluye en forma concentrada e intensa a través de las manos del canal Reiki.
Solo son necesarias la Iniciación y la Transmisión de la fuerza durante el seminario, por un Maestro de Reiki facultado.
En realidad todos nacemos con esta energía universal de vida, pero en el transcurso de nuestras vidas se “ensucia y tapa el canal”.
Rei significa “energía universal de vida”.
Ki es una parte de Rei y fluye a través de todo lo que vive, es decir, es también nuestra energía vital propia.Ki los cristianos lo conocen como “la luz”, los chinos como “chi”, los hindúes como “prana”, etc. también se denomina “bioplasma”, “bioenergía”, o “energía cósmica”.
Como se transmite la energía Reiki
En el sistema Reiki Do In al igual que en el Usui, la energía curativa se transmite mediante la imposición espontánea de las manos, sin concentración previa, al propio cuerpo o a otro organismo. La intensidad de la fuerza transmitida depende de la necesidad del receptor. Reiki atraviesa cualquier material, ya sea la ropa, vendajes, metales, etc.
El que cura como “canal” solo transmite la energía vital de vida sin perder, por ello, fuerza personal; al contrario, se refuerza y enriquece al mismo tiempo con energía.
Dando Reiki se despiertan las fuerzas de curación propia, pues las personas solo se curan a sí mismas. Por esta razón, el dador mismo y el receptor de Reiki experimentan durante el tratamiento una “autocuración”.
El Reiki no profesa ninguna religión y no esta en contradicción con ninguna práctica de meditación o bendición religiosa; pero las enriquece y refuerza su universalidad.
Reiki apoya tratamientos Médicos, Masajes, Reflexología, Masajes Estéticos, Digitopuntura, Acupuntura, Quiropraxia, Drenaje Linfático, Psicoterapia, Decodificación Biológica, Testeos de Memoria Celular, procesos con Coaching Ontológico, etc. es decir, ayuda en todos los campos en los que se trata con las manos. Pues “las manos Reiki” irradian en cualquier lugar, en cualquier momento, energía curativa. Por ello, Reiki es una ayuda especial y un apoyo para todas las personas que practican profesiones relacionadas con el campo de la medicina, como médicos, naturópatas, enfermeras, fisioterapeutas y personal sanitario.
Reiki equilibra el cuerpo y el corazón y actúa a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.
Reiki favorece la autocuración, fortalece el cuerpo y la mente, libera bloqueos, purifica toxinas, equilibra los centros energéticos (chakras), restablece la armonía y fluye en cantidad ilimitada. Gracias a Reiki experimentarás un crecimiento y una transformación espiritual y beneficios mentales, emocionales y físicos.
0 comentarios